Noticias

Apertura de campaña electoral al CRE

El próximo sábado 25 de febrero de 13:00 a 14:30 se celebrará en el Instituto Cervantes de Utrecht un acto conjunto entre las candidaturas CRE En Común y CREamos Holanda, abriendo oficialmente la campaña electoral a las elecciones al CRE.

Se trata de un acto abierto a todas y todos los asistentes en el que se informará acerca de las funciones del CRE, de cómo votar, y de los proyectos para el Consejo de ambas candidaturas.

Esperamos que este acto sirva para ponerle cara a ambas candidaturas y para dar a conocer la existencia del Consejo a todas y todos los asistentes.

Y al acabar, nos vemos hasta las 17:00 en el Ele Tapas Restaurant en Oudegracht 211, Utrecht.

¡Os esperamos!

CUANDO
Sábado 25 de febrero de 13:00 a 14:30

DONDE
Instituto Cervantes
Domplein 3, 3512 JC Utrecht

Advertisements

Elecciones al Consejo de Residentes Españoles. 19 de marzo de 2017

El domingo día 19 de marzo de 2017 se celebrarán elecciones al Consejo de Residentes Españoles del Consulado General de España en Ámsterdam.

Electores

Son electores en este proceso todos los españoles que estén incluidos en el CERA de este Consulado desde fecha igual o anterior al 30 de septiembre de 2016, y que el día de celebración de las elecciones (19 de marzo) sean mayores de edad.

Procedimiento de votación

1. VOTO PRESENCIAL: Los electores podrán votar presencialmente en la urna el día 19 de marzo de 2017, en horario de 10.00 a 16.00 horas. La urna estará situada en las oficinas de este Consulado General, Frederiksplein 34, en Ámsterdam.

2. VOTO POR CORREO: Asimismo, si así lo desean, los electores podrán emitir su voto por correo. Para ello, deberán solicitarlo remitiendo una carta con una solicitud firmada y fotocopia del DNI o pasaporte, no más tarde del 15 de marzo, al siguiente apartado de correos:

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA
ELECCIONES AL CONSEJO DE RESIDENTES
ANTWOORDNUMMER 91028
1000 XA AMSTERDAM

El envío al apartado de correos es gratuito, siempre que la dirección sea perfectamente legible. Se recomienda utilizar letras mayúsculas.

Si lo desean, pueden utilizar el formulario de solicitud que pueden encontrar en el siguiente enlace:

Solicitud de voto por correo para elecciones al CRE.

La oficina electoral remitirá al elector que solicite el voto por correo la siguiente documentación:

  1. Una certificación de su inscripción en el Censo Electoral de Residentes Ausentes.
  2. La papeleta única en que constan todas las candidaturas.
  3. Un sobre pequeño rotulado «Elecciones CRE».
  4. Un sobre mayor dirigido a la propia oficina electoral.
  5. Una hoja de instrucciones sobre la forma de votar.

El elector introducirá la papeleta que haya rellenado en el sobre pequeño rotulado «Elecciones CRE», que cerrará; incluirá éste en el sobre dirigido a la oficina consular e introducirá también, dentro de dicho segundo sobre y fuera del que contiene el voto, el certificado de su inscripción en el Censo Electoral de Residentes Ausentes, en el que habrá estampado su firma; por último, el elector remitirá a la oficina consular este segundo sobre por correo o lo depositará personalmente en la propia oficina consular para su entrega a la mesa electoral el mismo día de la votación.

Los electores que soliciten el voto por correo no podrán depositar su voto personalmente.

Por un CRE En Común: 10 Diciembre Asamblea Fundacional

Hola compañeras y compañeros,

El próximo mes de Marzo se celebran las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) de los Países Bajos. Estos Consejos están formados por residentes permanentes y su función es servir de contacto entre el Consulado y la comunidad de residentes en esa demarcación. Son órganos consultivos que deben recoger y transmitir al Consulado la problemática y las sugerencias de los residentes con el fin de mejorar el funcionamiento de los servicios consulares.

Estamos organizando una candidatura que sirva para defender los derechos de los españoles emigrados en los Países Bajos: como el derecho al voto, de cobertura sanitaria o de desempleo. Nos parece importante defender y ampliar los derechos de los emigrados, poniendo especial atención en aquellas personas más golpeadas por la crisis.

Buscamos construir una candidatura de unidad popular, no vinculada a ningún partido, abierta a personas con diferentes afinidades políticas y con un objetivo común: recuperar las instituciones que nos representan a todas de iure, pero que de facto fallan a la hora de defender nuestros derechos.

En esta recuperación institucional, el compromiso ético es nuestro punto de partida. Creemos que esta candidatura debe operar desde la transparencia y la democratización, por lo que todas las candidatas y candidatos se someten a nuestro código ético.

Os invitamos a todas y todos a nuestra asamblea fundacional que se celebrará el próximo 10 de Diciembre a las 15:00 en Casa Migrante, Van Ostadestraat 268 Ámsterdam.

El objetivo de esta asamblea es dar a conocer nuestro código ético y construir desde abajo conjuntamente entre todas y todos la lista de representantes de nuestra candidatura.

¡Os esperamos!